Lavanda
(Lavandula angustifolia, Ing. Lavender)
Es el aceite esencial más versátil y el más conocido . La Lavanda de grado terapéutico ha sido altamente recomendada para la piel. Posee propiedades calmantes, antisépticas y analgésicas; Se aplica sobre cortaduras, quemaduras y picadas de insectos. . Su fragancia es calmante, relajante y balancea física y emocionalmente, también ayuda en casos de dolor de cabeza, insomnio, estrés, depresión, nausea, dolores musculares y de la menstruación.
Precauciones - se debe tener cuidado con su uso interno ya que en dosis altas puede causar ansiedad e incluso, en algunas personas, convulsiones.
- Calmante: Frote aceite de Lavanda en la planta de los pies.
- Ayuda a dormir: Frote una gota de Lavanda en sus manos y frote su almohada.
- Picada de insecto/abeja: Ponga una gota de Lavanda en el área donde le picó la abeja o insecto para calmar la picazón y reducir la inflamación.
- Quemaduras menores: Ponga 2-3 gotas en la quemadura para reducir el dolor.
- Cortadas: Ponga Lavanda en la cortada para parar el sangrado, limpiar la herida y matar bacterias.
- Eczema/dermatitis: Mezcle varias gotas de Lavanda con aceite vegetal V6 y aplíquelo tópicamente sobre el área con dermatitis o eczema.
- Mareo: Para aliviar los síntomas del mareo ponga una gota de Lavanda al final de la lengua, detrás de los oídos y alrededor del ombligo.
- Sangrado de nariz: Para parar el sangrado ponga un gota de Lavanda en un klenex y envuelva un pequeño pedazo de hielo. Empuje el klenex envuelto.
- Desbloquear los conductos lagrimales: Frote una gota de Lavanda sobre el puente de la nariz para desbloquear los ductos lagrimales.
- Piel seca: Frote Lavanda en la piel seca o quebradiza.
- Labios partidos/quemados por el sol: Frote Lavanda sobre los labios.
- Cicatrices: Para reducir o minimizar la formación de cicatrices masajee lavanda alrededor del área afectada.
- Desodorante: Frote 2-4 gotas de Lavanda en la axila.
- Fiebre: Frote una gota de Lavanda en la palma de sus manos, cubra su boca y nariz e inhale profundamente para aliviar los síntomas de la fiebre
- Caspa: Frote varias gotas de Lavanda en su cuero cabelludo para ayudar a eliminar la caspa.
- Polilla e insectos: Ponga algunas gotas de Lavanda en una bolita de algodón y póngala en su closet de blancos para aromatizar sus blancos y repeler la polilla e insectos.
- Agua de las fuentes: Ponga una gota de Lavanda en el agua de su fuente para aromatizar el aire, matar bacterias y prolongar el tiempo entre una limpieza y otra.
- Lavar ropa: Ponga algunas gotas de Lavanda en una toalla húmeda y échala en la secadora para aromatizar y refrescar su ropa.
- Herpes labial: Ponga una gota de Lavanda sobre el fuego.
- Alergias: Difunda Lavanda para aliviar los síntomas de las alergias.
- Quemadura del sol: Mezcle unas gotas de Lavanda con agua destilada, pongo en una botella tipo spray y ponerse sobre el área quemada para reducir el dolor.
- Rozaduras: Aplique 2-3 gotas de Lavanda en la rozadura para parar la picazón y aliviar la piel.